- Alejandro's Newsletter
- Posts
- A veces, menos es mucho más
A veces, menos es mucho más
1 empresa, 1 anuncio viral y movidas emprendedoras

Hola , en la newsletter de esta semana…
Veremos:
La peculiar estrategia de marketing de Ferrari
La ingeniosa forma de robar clientes en la Super Bowl
Aprendizaje emprendedor de la semana
Vamos allá..
MARKETING DE LUJO DE FERRARI
Ferrari como ya sabes es una marca de ultralujo, y como tal, su objetivo no es sólo vender coches sino que también generar un sentimiento de escasez y exclusividad tanto para los compradores como para los que nunca estarán ni cerca de poder permitirse uno.
(que se meta en ese grupo quién quiera, yo no soy quién para señalar a nadie y decir que no puede hacer algo. Ni yo, ni nadie)
Si lo piensas, nunca has visto un anuncio de ferrari ni en la tele, ni en una valla publicitaria ni en ningún otro sitio.

¿Entonces cómo sabe un niño que un Ferrari mola más que un Dacia Sandero?
La respuesta es sencilla.
A través de la F1, las películas de carreras, las películas dónde salen millonarios, los millonarios en general cuándo salen en las noticias o en tu feed de instagram…
Cada vez que vemos un Ferrari, éste está asociado al prestigio, el dinero y la exclusividad.
De hecho, aunque mañana te toque la lotería y tuvieses todo el dinero del mundo no podrías comprarte cualquier Ferrari.
Ellos tienen una política muy estricta sobre sus clientes para mantener su fama, de manera que probablemente sólo te dejarían comprar el más barato (menos caro diría yo) de sus coches y al cabo de un tiempo ya podrías comprar un modelo de una gama superior y así sucesivamente, dejando las joyas de la corona para la élite de la élite.

Ferrari 488 pista edición Monaco (el de Leclerc)
COMO DOORDASH MATO A SUS COMPETIDORES EN LA SUPERBOWL
DoorDash es en Estados Unidos lo que Glovo para nosotros aquí en España pero sin problemas legales de si los ‘riders’ son o no autónomos.
Tienen el 56% de la cuota de mercado por lo que son los más pros y tuvieron una idea genial para el anuncio de la SuperBowl.
Reply