Antes molabas más. creo.

1 empresa, 1 anuncio viral y movidas emprendedoras

Hola , en la newsletter de esta semana…

Veremos:

  • Como McDonald’s hizo recordar a los millenials

  • La cagada de Kentucky

  • Aprendizaje emprendedor de la semana

Vamos allá..

MCDONALD’S Y LA MORRIÑA COMO DIRIAN LOS GALLEGOS

Los Gallegos siempre hemos tenido fama de añorar nuestra tierra cuando estamos fuera de ella y revivir un profundo sentiemiento de ‘estoy en casa’ cuando volvemos.

No me pasa.

(ciudadano del mundo certificado)

Pues McDonald’s supo con su campaña aprovechar uno de los sentimientos más fuertes en los humanos.

Aquel que nos hace parecer que antaño todo era mejor y más bonito, más puro y más divertido, más inocente y más memorable.

Sin embargo, esto no siempre es así, pero por alguna razón, quizás evolutiva, nuestro cerebro solo recuerda las partes buenas, en las que fuimos felices, e incluso haciendo que parezcan en nuestros recuerdos mucho más felices de lo que en realidad fueron.

Vale, Alejandro. ¿Me vas a decir que co*o hicieron?

Voy, voy.

Resulta que como espero que sepas, antes de que la agenda 2030 y las botellas con la tapa pegada se apoderarán de Europa,

McDonald’s regalaba en sus HappyMeals juguetes para los niños de los personajes icónicos de sus series y películas favoritas.

La mayoría de los que vivieron esa época recuerdan aquello con mucho cariño.

Probablemente la historia que recuerden sea algo del tipo de:

“Qué recuerdos cuándo los sábados después de los partidos de fútbol del equipo mis padres me llevaban a comer al McDonald’s y me compraban el HappyMeal con los juguetitos y ns que”

Por eso la marca ha relanzado productos icónicos en los HappyMeal para millenials y también campañas publicitarias que apelan a la infancia de los que ahora son jóvenes adultos que se pueden comprar por ellos mismos los juguetes de su infancia.

Si la nostalgia es de por sí ya poderosa, en la sociedad actual reinada por las redes sociales y la viralidad, estas campañas se vuelven un cóctel molotov de dinero y genialidad para la marca de la carita feliz (McDonald’s 🙂 )

LOS DE KENTUCKY LA CAGAN Y HAY QUE ARREGLARLO

KFC o Kentucky Fried Chicken, como tú prefieras, tuvieron una gran cagada en 2018.

Resulta que hubo un problema logístico masivo en Reino Unido y cientos de tiendas se quedaron sin pollo que es prácticamente lo único que venden.

Cagadón histórico.

Veamos como lo resolvieron con este anuncio.

Quieto PARAO!

Si sigues leyendo es que estás muy aburrido o que te está gustando. En ambos casos lo mejor que puedes hacer es suscribirte, es gratis. (ni una lenteja de la cena me vas a pagar tranquilo)

Already a subscriber?Sign In.Not now

Reply

or to participate.