No se me ocurre nada

1 empresa, 1 anuncio viral y movidas emprendedoras

In partnership with

Hola , en la newsletter de esta semana…

Veremos:

  • Como OATLY ha conseguido 5 millones de seguidores

  • El anuncio que pretende devolver a Nike a la cima del running.

  • Aprendizaje emprendedor de la semana

Vamos allá..

LAS CAMPAÑAS MAESTRAS DE OATLY

Hoy empezamos sin anestesia, directos, sin introducciones y del tiri.

Oatly es una marca de leche de avena que a diferencia de lo que pueda parecer y, al contrario que toda su competencia, no es nada aburrida.

Para los monolingües: nuestra base es agua y avena, la magia es lo que hacemos con esa agua y esa avena.

En 2022, OatLY gastó 106 millones de dólares en marketing, lo que supuso un 39% de sus ingresos de ese año. (no les salió mal la jugada entonces).

Estos son tipos innovadores y unos provocadores de manual (en el buen sentido). En 2019 hicieron una campaña cabreando a todo el sector lácteo que decía:

“It’s like Milk But Made for Humans”

Esto no lo traduzco, si no lo entiendes chico.. pues no sé… descárgate Duolingo para aprender lo básico de English.

Su objetivo principal es conectar con la audiencia muy presente en redes sociales a través del humor, la creatividad y la transparencia.

También tienen el rollito de sostenibles, veganos y abraza árboles pero a ver, que esperabas de una marca de leche de avena.

Algunos ejemplos:

Buscan desafiar la industria alimentaria y el mercado de los productos lácteos con una alternativa más saludable y sostenible.

(Ya te dije que eran un poco maestros del yoga abraza árboles)

COMO NIKE PRETENDE RETOMAR LA CIMA

Te pongo en contexto rápido.

Resulta que Nike (‘naiki’ como dicen los de yiuesei) puso en 2020 de CEO al que ya lo había sido de Ebay, para modernizar la empresa y tener más presencia digital.

(Ten en cuenta la fecha, ya sabes..)

En resumidas cuentas, se vino arriba y quiso concentrar casi todas las ventas a través de la tienda online para así tener mayor margen de beneficio y Nike dejó de tener presencia en muchas tiendas físicas reduciendo lazos con importantes distribuidores.

John pensaba que Nike tenía suficiente marca para que la gente llegase a la tienda de deportes, fuese a comprar unas zapas nuevas para empezar bien el año yendo al gym y que su reacción al no ver zapatillas Nike fuese:

-Oh, no. No hay nike.. en vez de cogerme estas adidas que están de locos también, me voy a casa, entro en la web de nike, adivino que talla llevo y si son cómodas con las 4 fotos que te ofrecen y me las compro para que me lleguen la semana que viene en vez de empezar mañana que es cuando estoy motivado.

Conclusión, cagada absoluta, pérdida de ventas y de la hegemonía de la que llevaban disfrutando durante décadas.

Así que hace nada mandaron al bueno de John a la calle y pusieron al mando a Elliot Hill, que había empezado como becario en la empresa hace más de 30 años.

(Como lo haga un poquito bien hacen peli fijo)

Entonces..

Quieto PARAO!

Si sigues leyendo es que estás muy aburrido o que te está gustando. En ambos casos lo mejor que puedes hacer es suscribirte, es gratis. (ni una lenteja de la cena me vas a pagar tranquilo)

Already a subscriber?Sign In.Not now

Reply

or to participate.